Nuestra rutina de belleza se vuelve de lujo al utilizar la ayuda de este antioxidante. El aceite de oliva extra virgen es un aliado de la belleza desde hace muchos siglos.
Por ser una grasa vegetal, al aplicarlo directamente el rostro o cuerpo, tiene un efecto hidratante inmediato y nutre la piel.
El aceite de oliva extra virgen se obtiene del fruto (aceituna) del árbol llamado olivo u oliva.
Tu rostro lucirá hidratado y con un brillo natural. Contiene vitamina E, A y K que mejoran la flexibilidad y salud de la piel, principalmente de las zonas más resecas, como codos y pies.
Su uso es recomendado para pieles sensibles y se debe aplicar de preferencia en la noche, para que la piel pueda absorberlo.
Entre otras de sus propiedades está combatir el envejecimiento prematuro y contribuir a equilibrar los radicales libres. La piel dañada también puede obtener beneficios del aceite de oliva, ya que ayuda al proceso de cicatrización y regeneración.
Si tu piel se expone mucho al sol o al viento, el aceite de oliva es una excelente opción para mantenerla saludable. Los polifenoles que contiene este ingrediente natural son fitonutrientes fotoprotectores. Son antioxidante y antinflamatorios que nutren la piel de forma constante en su uso.